Estudio Neocoping

www.neocoping.es

Neocoping es una aplicación web multi-usuario realizada a medida y totalmente diseñada y desarrollada por nosotros para realizar el registro de más de 150 variables distintas de pacientes con cáncer en estado precoz y así poder llevar a cabo el estudio «Afrontamiento, toma de decisión compartida y calidad de vida en pacientes con cáncer en estado precoz tratados con quimioterapia».
Analizar la interacción entre afrontamiento, la toma de decisiones compartida,la calidad de vida, parámetros clínicos-patológicos y psicosociales en la primera visita al servicio de oncología médica tras una cirugía con intención curativa en pacientes con factores de riesgo de recurrencia que hacen recomendable un tratamiento adyuvante con quimioterapia.
La aplicación recoge información de más de diez escalas distintas, cada una de ellas con sus variables y restricciones. Para cada escala se hace un cálculo matemático automático, de manera que pueda saberse en cada instante y en cualquier momento el valor de la escala y su significado.
Se puede obtener en cualquier momento un informe personalizado con el resumen del valor obtenido para cada escala junto con una frase explicativa de lo que significa ese resultado, ajustado para su correcta impresión y entrega al paciente.
Los datos pueden ser exportados a un archivo Excel diseñado a medida según los requerimientos de los investigadores. Lo pueden descargar automáticamente, clicando en un botón y siempre con los datos actualizados en cada momento.
Contiene no solo las variables del registro, sino cálculos matemáticos solicitados para que sea más fácil el análisis y la explotación de datos.
Hasta la fecha, se ha publicado un artículo en la revista Oncology and Therapy, están en revisión en distintas revistas otros 3 y en revisión de contenidos y redacción dos más.
Se han realizado 5 publicaciones de abstract presentados a congresos, una de ellas en Journal of Clinical Oncology (IF 18.443).
Se han realizado 19 contribuciones a congresos internacionales, y 17 contribuciones a congresos nacionales en la que han participado más de 30 investigadores.

Han recibido diversas distinciones entre ellas un premio a la comunicación oral en el VII Congreso Nacional de la SEPO (Sociedad Española de Psico-Oncología) en abril de 2016 y la aceptación para presentación en la sesión plenaria y en otras dos sesiones de 3 comunicaciones en el Congreso SEOM 2016.
 

Galeria