Academia Prefortia

www.academiaprefortia.com

Academia Prefortia es una plataforma de formación online que imparte cursos desde 2015, destinada a la preparación de alumnos que aspiran a conseguir una plaza de guardia civil o ascender al rango de oficial, sargento y cabo.
Esta plataforma se gestiona gracias a nuestro editor de contenidos Modulgex, desde el cual el profesorado puede consultar calificaciones, lanzar comunicados, actualizar contenido audiovisual, consultar el listado de alumnos y gestionar los cobros de las suscripciones o de la compra de temarios  por parte del alumnado  desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Una de las herramientas de estudio más valorada por el alumnado son los simulacros de examen. Cada cierto tiempo se programan exámenes donde se simulan las variables y características de un examen real, es decir, se crean los exámenes con los tiempos de respuesta y descanso del examen que se realizará en la convocatoria de la oposición. Tanto los tiempos, como el contenido de estos exámenes  son programados con antelación desde el gestor de contenidos Modulgex. Gracias al cálculo de  percentiles, al alumno le resulta sencillo comparar sus resultados con los de los demás alumnos que se preparan para cubrir la misma plaza.  Gracias a esta herramienta los alumnos se familiarizan con los tiempos y ritmos del examen oficial y pueden controlar en qué punto se encuentran respecto a su competencia.
Desde Modulgex pueden crearse test por temas o asignaturas así como gestionar el banco de preguntas disponibles, pudiendo añadir comentarios con imágenes o videos, respuestas con imágenes o incluso tener preguntas con más de una respuesta correcta así como configurar el número de veces que un alumno puede realizar el mismo test. La plataforma también cuenta con un apartado de test a la carta, en el que el alumno puede elegir las características de su examen, pudiendo repasar solo las preguntas falladas o no contestadas, o un tema en concreto.
El calendario del alumnado se configura de manera remota gracias a nuestro gestor de contenidos, que ofrece una organización eficiente de los temarios, ejercicios,  tiempos de repaso y la fecha y horario de cada video clase en directo impartida por el profesorado. Todo organizado de tal manera que el alumno lleve un ritmo óptimo para presentarse a la convocatoria de examen formado en todas las competencias requeridas.
Gracias a nuestro gestor de contenidos, el profesorado puede consultar en cualquier momento puntuaciones de los alumnos,  revisar el porcentaje de acierto de cada pregunta mientras que el alumno tiene una zona donde poder consultar todos los resultados de sus test, revisar las preguntas falladas y ver su evolución.
Los trámites de compra se realizan de una manera segura, sencilla y ágil, pudiendo efectuar el pago mediante tarjeta bancaria,  Paypal, trasferencia o incluso de manera fraccionada en un plazo de tres meses.  El envío con el resumen de compra y facturación se realiza automáticamente una vez es validado el pago por el alumno.
Las suscripciones automáticas permiten que el alumno solo tenga que introducir los datos de pago en el momento de la suscripción, a partir del cual, la plataforma se encargará de realizar los posteriores pagos de manera automática.

Galeria